Junio 30

2013

Un niño necesita herramientas para su educación.

Desde muy pequeño fui muy curioso pero en el ambiente en que crecí no era apropiado para descubrir y desarrollar ideas… recuerdo que tocar un libro de los grandes no era bueno porque un niño podría dañarlo, romperlo o mancharlo y como eran muy costosos así que no se podía tocar un libro… en 1992 mis primeros libros de bachillerato del instituto no eran los mejores, pero por lo menos se esforzaron…

En fin recuerdo que en desde pequeño siempre insistía a mi padre que me comprara unos libros pero el me decía que eran muy caros y que no los necesitaba, hasta que un día creo que lo convencí y en 1994 me compro un juego de libros de electrónica, lastimosamente no me duro mucho, la profesora de tecnología me los pidió prestado, a la semana después ya no llego a dar clases y cambiaron el profesor…

En otra ocasión escuche decir a un profesor que ¿quien es mas tonto, el que presta un libro o el que lo devuelve?… lo que sucedió después fue mejor, trabajando en una universidad en 1997 visitaba frecuentemente la biblioteca, y me daba por leer libros de ciencia y tecnología, esta fue mi gran oportunidad, se me erizaba el cuerpo cuando miraba tanto libro.

Cuando monte mi primer negocio a escasos 40 metros de distancia en 1999 estaba una librería universitaria en la cual solía visitarla y comprar muchos libros, los empleados me preguntaban que hacia y porque compraba tanto libro, en ese entonces no tenia muchas palabras para contestarles, así que se que daban con la frase “porque me gustan”.

Desde entonces compro libros de ciencia y tecnología, relacionados a las ingenierías en general, me gusta la mecánica, la eléctrica, soy aficionado a la electrónica, me gusta la arquitectura y la construcción pero para todo esto también necesito la informática para procesar mejor tanta información.

No tengo certificación o titulo que respalde mi conocimiento, pero cuento con experiencia en cada una de ellas, entre otras habilidades que Dios me a proveído. Me gusta investigar y desarrollar por mis propios medios. Gracias a Dios y su voluntad, mi padre, mecánico especializado en mantenimiento mecánico de turbinas y generadores, además de experiencia en montajes industriales, me inspiro a continuar su legado, y con ayuda de la tecnologías me adapte a su especialidad y aumente mis conocimientos en otras áreas.

A lo largo de la vida me he encontrado con muchas interrogantes y las respuestas han llegado poco a poco. Por eso creo que los niños deben tener las herramientas adecuadas para su desarrollo y creatividad. Si quieres un mejor futuro, educa un niño.

Junio 20

2013

La tecnología y los niños.

La computadora, en cierto sentido, forma parte del quehacer cotidiano. El uso de este equipo electrónico tiene una gran variedad de aplicaciones, estas pueden proporcionar en su mayoría buenos resultados y algunas ocasiones por su mala aplicación o por desconocimiento, causan lastimosamente muy malos resultados. Aprender hacer un buen uso, es muy importante para focalizar y optimizar el aprovechamiento de las tecnologías.

Como padre estoy en total acuerdo en que los niños tengan su espacio de exploración en su entorno, algunas limitaciones únicamente pueden ser para su seguridad e integridad, personalmente recomiendo someter en consideración una supervisión periódica en el uso de una computadora o un móvil de última generación y que tengan asesores pedagógicos acorde a la edad del niño.

Desde mi punto de vista, los niños tienen diversos maneras de comportamiento, cada uno de ellos necesita una adecuada observación para proveerle las herramientas necesarias en su desarrollo psicomotriz. Es importante mencionar que es necesario focalizar niveles de disciplina, iniciando desde sus padres, sus familiares y los demás entornos según criterios de edad y madures.

La interacción de los padres es muy importantes, luego los medios pedagógicos en los que el niño se desenvuelve, por ultimo el deporte y el entretenimiento en su medida crea un equilibrio en su salud física como mental, en algunas ocasiones el abuso o el exceso puede crear un desequilibrio, por ello es necesario hacer una evaluación según el comportamiento considerado inadecuado.

Recuerde que solo existe una edad en que podrá orientar a un niño. Esto puede ser desde que nacen hasta que tenga 12 a 15 años. Por ultimo los dejo con este texto. Instruye al niño en el camino que debe andar, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él -- Proverbios 22:6.

Ir a Mayo
Mayo 20
2013

My personal web HTML5

Cuando comencé a pensar cuál seria la nueva apariencia de mi nueva pagina Web, decidí que usaría HTML5. La verdad la nueva plantilla que encontré por ahí no esta nada mal… me gustan las cosas simples y profesionales.

Para mi la programación fue difícil pero realmente es muy fácil aprender, muchas actividades que son completamente análogas y practicas, son fáciles de aprender solo requiere de iniciativa para alcanzar resultados sorprendentes. Creo que la mayoría se puede dar cuenta de lo que es capas de hacer, hasta que lo intenta muchas veces.

Por eso siempre trato de actualizarme en algunos temas para no perder la relación de las nuevas tendencias en la programación y diseño de páginas Web, por cierto tengo un par de libros que estoy vendiendo…