Junio 30

2013

Energía renovable y armonía con el medio ambiente.

Desde hace mas de 10 años me a interesado por investigar sobre energía renovables ya que es una de las razones para participar y ayudar a nuestro medio ambiente a recuperarse, desarrollar alternativas y hacer una mejor conciencia y optimización de los recursos energéticos. Es muy difícil investigar con recursos propios en este país, pero vale la pena intentarlo.

La energía renovable es hoy en día alternativas que ayuda al medio ambiente y con una inversión para propósitos de ahorro energéticos y optimización, puede lograrse resultados positivos. La expansión cada día de este mercado esta ayudando a reducir costos, de esta manera también ayuda a disminuir el consumo de energía eléctrica generada por productos derivados del petroleo.

Ventajas:

  • 1. Son de gran beneficio para el medio ambiente, no contaminan y representan la alternativa de energía más limpia hasta ahora.
  • 2. Al generar energía eléctrica por si misma, la energía solar contribuye a la diversificación y el auto abastecimiento.
  • 3. Es una alternativa para algunas aplicaciones industriales
  • 4. Genera empleo y diversifican el desarrollo en las regiones donde se instalan y hace crecer la demanda e implementación de esta alternativa verde.

Desventajas:

  • 1. A pesar del aumento de instalaciones de este sistema, la inversión inicial sigue siendo uno de los primeros factores que muchos toman en cuenta al momento de la elección de este sistema.
  • 2. En lugares en donde las temporadas de calor son mínimas, su factibilidad disminuye.

Hace 4 años adquirí un grupo de cinco celdas solares de 20W lo cuales monte para hacer algunos análisis y probar algunas alternativas, los cuales obtuve resultados muy positivos, hoy quiero expandir a 1000W lo cual espero obtener grandes resultados. Espero trasmitir a otros mi experiencia para cambiar el modo de invertir en estas economías complejas y políticas de malas costumbres.

En fin, considero que cada quien tiene sus prioridades y que tal cual es su creatividad para hacer su parte en esta cruda realidad y larga historia de la contaminación, el punto es reducir desde muchos aspectos el deterioro del medio ambiente. Por mi parte aquí les dejo unos enlaces como alternativa y algunas ideas de ahorro energético.