La colaboración es el principio de la unidad, la ciencia no conoce fronteras y la imaginación no tienen limites...


Raspberry Pi

Hoy la programación es mas divertida
Project 05

Plataforma Raspberry Pi

Raspberry Pi es un ordenador de placa reducida (SBC) de bajo coste desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi, con el objetivo de estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas.

Microcontroladores

Circuitos electrónicos
Project 02

Montaje en breadboard

Vídeo del montaje y armado de circuitos electrónicos, usando microcontroladores PIC y una pantalla GLCD 128x64 y LCD de 2x16.

Tarjeta Arduino

Open Source & Open Hardware
Project 03

Plataforma Arduino Uno

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa electrónica con microcontrolador AVR y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. El software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring basado en lenguaje C y el cargador de arranque (boot loader).

Tarjeta Home Work

Basic Stamp2
Project 04

Plataforma Home Work

BASIC Stamp es una plataforma de sistemas embebidos que funcionan con microcontroladores y que posee un interprete especial de BASIC (PBASIC) alojado en la memoria ROM. Esta plataforma embebida es fabricado por Parallax, Inc. y es popular entre los aficionados a la electrónica desde principios de la década de 1990 por su facilidad de aprendizaje y su fácil uso, así como el lenguaje de programación BASIC.

Primer Curso de Robótica

FundaGeo-2012
Project 01

Primer Curso de Robótica Educativa

En octubre de 2012 se llevo acabo el primer curso de robótica educativa, el cual se alcanzo reunir un grupo de 22 niños entre las edades de 10 a 16 años, ahí se enseñaron los principios y conceptos básicos de la electrónica, los fundamentos de la programación, trabajando bajo la plataforma de Stamp Basic de PARAXALL.

  • Instructores: Ernesto Valdez y Francisco López
  • Plataforma: Sistema embebido Stamp2 HomeWork
  • Año: 2012

Vacaciones 2013

Curso Geek
Project 06

Rincon Geek

Bienvenid@s

Rincon geek es un proyecto de divulgación tecnológica, basado en laboratorios MAKER SPACE ó HACKSPACE donde puede encontrarse una gama de herramientas para crear, desarrollar y aprender. La creatividad nos permite desarrollar infinitas ideas, con ayuda de sistemas embebidos podemos darle autonomía a proyectos de investigación agrícola, arte, mecánica, en la medicina, comunicación, arquitectura y en un gran numero de aplicaciones en diferentes disciplinas.

Esto no fuera posible sin los actores de un grupo de estudiantes entusiastas de electrónica en los años de 1975, mas la suma de los acontecimientos de el software y hardware libre. La cultura libre a fomentado el desarrollo de grandes inventos que han cambiado las costumbres de casi todo el planeta.

Ahora contamos con las herramientas que nos facilitan crear y desarrollar nuevas opciones de libertad y aumentar nuestra experiencia técnica y creativa para resolver problemas técnicos, usando el software y hardware libre.

Para conocer mas sobre estos temas puedes visitar los siguientes enlaces.
Hackerspaces activos en todo el mundo

Herramientas y equipos.

Para lograr nuestros objetivos, Rincon Geek Cuenta con una variedad de equipos y herramientas tales como:

  • Computadoras de escritorio y portátiles con acceso a Internet, herramientas en linea.
  • Diferentes plataformas de sistemas embebidos, arduinos, Raspberry Pi, Basic Stamp, Mikroe para microcontroladores PIC, AVR, ARM.
  • Tablet para experimentar programación móvil entre otros dispositivos.
  • Multímetros, estaciones de soldadura, mucha herramienta común.
  • Elementos electrónicos, Shield, accesorios, sensores, motores, etc.
  • Equipos y herramienta metal mecánica.(torno, fresa, equipos de soldadura, dobladora de lamina y otros)

Comunidad de Rincon Geek

Uno de los beneficios principales es el uso de gran parte de las herramientas, equipos y servicios que te ofrece Rincon Geek, el pago de una membresía nos permite mantener los beneficios de la comunidad y hacer mejor uso de las instalaciones y de todos los bienes en conjunto.

Algunos de los beneficios que presta la comunidad son las siguientes oportunidades:

  • Organizar cursos de tecnología (programación, electrónica y diseño mecánico a todos los niveles)
  • Impartir cursos enfocados a la innovación y diseño.
  • Realización de actividades sociales.
  • Participar en el desarrollo de proyectos grupales
  • Investigar, debatir y difundir temas relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y los derechos civiles en esos ámbitos.

Suscripciones

  • Estándar $30.00 mensual
About