Raspberry Pi con SSH - Geek

Primeros pasos en Raspberry Pi

Considere las dificultades para recordar cada paso y proceso por primera vez la configuración la raspberry Pi, para conocer mas a fondo los parámetros de configuración recomendamos este enlace http://elinux.org/RPi_raspi-config#The_raspi-config_script. Esperamos que este articulo también le permita conectarse a su RPI a través de SSH.

Para iniciar comentaremos los primeros pasos para instalar nuestro sistema operativo para la raspberry pi. Por nuestra comodidad usaremos el programa Win32diskimager-v0.9-binary

Puede bajar la ultima versión aqui

Inserta la SD en tu PC o portátil, luego abre la aplicación win32diskimager, la etiqueta A nos permite buscar y abrir la imagen del sistema operativo que instalaremos a la memoria. B nos indica la unidad SD, cuando estemos listos, usamos la opción Write de la etiqueta C de nuestra imagen, aquí inicia la instalación del sistema operativo en la SD.

Con estos pocos pasos tendremos listo nuestro OS en la memoria SD para la raspberry Pi. El OS que utilizaremos sera Rasbian puedes descargar la ultima version en: http://www.raspberrypi.org/downloads

Pasos para conectarnos desde nuestra PC o Portátil.

Insertamos la SD, nos conectamos a la red y usamos el cable USB para el voltaje a la RPI. Importante: para realizar los siguientes pasos tienes que tener instalado cualquier Distro de Linux en su PC o portatil.

Usaremos el programa NMAP de código abierto que nos ayudara hacer un rastreo de la IP de nuestra RPI, si no tienes instalado este programa puedes hacerlo desde la consola de la siguiente manera.

$ sudo apt-get install nmap

ahora rastreamos la IP de nuestro RPi

Identificada la IP de nuestra RPI usamos el intérprete de órdenes segura SSH

$ ssh pi@192.168.0.125

nos preguntara si estamos seguros de continuar con la conexión y escribimos “yes”

Are you sure you want to continue connecting (yes/no)? yes

luego preguntara el password de la usuario pi@ que por defecto es “raspberry”

pi@192.168.0.125's password:

Luego nos mostrara la terminal de nuestra RPI de la siguiente manera.

Escribimos

$ sudo raspi-config

aparecera las siguientes opciones

Para mayor informacion sobre la comfiguracion visite

http://elinux.org/RPi_raspi-config#The_raspi-config_script